ROSARITO.- Con una inversión superior a los 190 millones de pesos, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) y el IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito, desarrollarán cuatro magnas obras en la ciudad; con el objetivo de dignificar los espacios públicos para todas y todos los residentes.

Noticias Relacionadas

Durante la visita realizada por parte del titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón a la ciudad; la presidente municipal, Araceli Brown Figueredo, le explico la importancia de las obras a realizarse en el municipio y del impacto social que representan por su ubicación estratégicas y los múltiples espacios públicos que tendrá la comunidad.

“Estoy muy agradecida con nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, por escuchar nuestras inquietudes; ya que los recursos que se destinan por parte de la federación vienen a beneficiar de manera directa a la comunidad y nosotros como gobierno municipal, nos sumaremos con obras de infraestructura complementaria”, expresó la alcaldesa Araceli Brown Figueredo.

La edil detalló que en Playas de Rosarito se realizarán: la construcción del Centro de Desarrollo Comunitario “Parque Cocina Central” en la Colonia Constitución; el Centro Cultural Comunitario “La Playa”, en las inmediaciones del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC); el Centro Deportivo ‘El Profe’ en la colonia Ampliación Constitución; y la rehabilitación del circuito ‘Corazón de Primo Tapia’ en el Parque José Cruz Navarro.


Rihanna deslumbra con su embarazo en el Show de Medio Tiempo


Por su parte, el secretario de Sedatu, Román Meyer Falcón comentó que el PMU tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de las colonias más desfavorecidas de cada entidad y que el proyecto contemplado para Playas de Rosarito, iniciará a mediados del mes de febrero.

“Con estos parques, deportivos y espacios culturales se busca el bienestar de las familias del municipio a través del diseño de espacios públicos accesibles y equipamientos de calidad”, expresó el titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón

Explicó que los proyectos concluirán a más tardar el 31 de diciembre del presente año; y que la gestión fue posible gracias a la iniciativa de la alcaldesa de Playas de Rosarito, Araceli Brown, quien se acercó a la Secretaría Federal y solicitó el apoyo para quienes habitan en esta ciudad.

Centro de Desarrollo Comunitario “Parque Cocina Central”

El proyecto contempla el edificio del Centro de Desarrollo Comunitario Cocina Central, plazoletas áreas multifuncionales, multicanchas, área de asadores, zona de juegos de infantiles, skatepark y andadores. Contempla su construcción sobre una superficie de 9 mil 533 metros cuadrados; y representa una inversión de 53 millones 376 mil 661.19 pesos.

Centro Cultural Comunitario “La Playa”

Se realizará en las inmediaciones del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC). Contempla la construcción de un centro cultural con Biblioteca, una plaza, juegos infantiles, aparatos deportivos, zona de estar y prado ludoteca. Este se ejecuta en una construcción de 2 mil 558 metro cuadrados y representa una inversión de 78 millones 116 mil 719.01 pesos.

Construcción del Centro Deportivo “El Profe”

Consiste en la construcción del edificio del Centro Deportivo, el cual incluirá un gimnasio, acceso vehicular, estacionamiento, plaza vestibular y zona de estar; así como una multicancha, rampa, zona de juegos de infantes, zona de calentamiento y servicios. Todo esto complementará las canchas de fútbol y de softbol existentes. El objetivo de este proyecto, es la creación de un espacio multifuncional, que permita su operatividad y eficiencia en las actividades que ya se brindan actualmente. La inversión es de 37 millones 611 mil 891.70 pesos.

Renovación del “Corazón de Primo Tapia”

Consiste en la renovación del Parque José Cruz Navarro y sus inmediaciones, en este espacio, se llevará a cabo el embellecimiento de la Plaza y la renovación del Foro; así como la peatonalización de la calle aledaña con un mirador a la zona costa, un cruce seguro, zona de estar, juegos infantiles, plaza vestibular y explanada. En este se pretende generar un recorrido con diferentes paradas temáticas que impulsen la detonación económica de la localidad, a través de acciones que puedan organizarse en el espacio urbano renovado. Este proyecto representa una inversión de 28 millones 439 mil 278.96 pesos.

“Estos proyectos son resultados de la gestión que realizamos ante nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador; estoy muy contenta porque logramos esta importante inversión para nuestro municipio, tanto para la parte norte como para el sur, dignificaremos nuestros espacios públicos”, expresó la alcaldesa Araceli Brown Figueredo.