ROSARITO.- La presidente municipal, Araceli Brown Figueredo, firmó el nuevo Contrato Colectivo de Trabajo 2023, con el Sindicato de Burócratas de Playas de Rosarito, en el cual se plasmaron las mejoras salariales para las y los trabajadores.
“Estamos cumpliendo con nuestro personal y con este acuerdo, puedo decir que se alcanzaron importantes beneficios para las y los empleados municipales sindicalizados, lo que garantiza una buena relación laboral, como se ha tenido desde la pasada administración”, dijo la alcaldesa, Brown Figueredo.
En este sentido, el Oficial Mayor del IX Ayuntamiento, David Cruz Ponce, destacó algunos logros establecidos en el nuevo contrato relativos a mejores prestaciones salariales, apoyo al deporte sindical e incrementos en prestaciones de salud, canasta básica y becas para hijos de trabajadores.
Cruz Ponce reiteró que gracias al buen manejo de las finanzas públicas que la administración municipal ha llevado a cabo, se lograron mejoras en el contrato colectivo, correspondiente al año 2023, para los también llamados, empleados de base.
Por su parte, la secretaria general del Sindicato de Burócratas de Playas de Rosarito, Nadia Moroyoqui Coronado, agradeció a la primera edil y a su equipo de trabajo, su apertura al dialogo para lograr un gran contrato colectivo para el sindicato.
“ El gobierno de Araceli Brown, nos ha cumplido con cada una de las prestaciones y nos ha respetado como la parte trabajadora, lo que nos ha llevado a una excelente armonía. Siempre recordando que trabajamos para nuestra comunidad”, concluyó la líder sindical.