ROSARITO.- Con la instalación de 2 mil 600 luminarias led en 16 colonias, durante el segundo año de la actual administración municipal, miles de familias se beneficiaron directamente a través del proyecto Integral de Modernización de Alumbrado Público, destinando 25 millones de pesos, así lo anunció la alcaldesa Araceli Brown Figueredo, en su Informe Dos.

Noticias Relacionadas

“Rosarito se merece los mejores servicios públicos, por eso, el tema del alumbrado público se atendió de manera oportuna. Una ciudad oscura, es una ciudad insegura. Con este sistema de iluminación, contribuimos a generar bienestar y seguridad en nuestro municipio. Los gobiernos de transformación, si cumplimos”; dijo la primera edil.

Brown Figueredo reiteró que el nuevo sistema de digitalización del alumbrado público fue instalado en 16 colonias de esta localidad, brindando mejores condiciones de seguridad a miles de familias de barrios como: Lucio Blanco, Real de Rosarito, Mazatlán, Constitución; así como a lo largo de los bulevares Benito Juárez y Guerrero.


Montserrat Caballero apoya a población migrante


En su mensaje, la jefa de la comuna rosaritense explicó que se invirtieron recursos municipales por 25 millones de pesos para la adquisición de luminarias Arc GIS de 10 mil 500 y 13 mil 500 lúmenes, con balastro electrónico, 136 Led, temperatura 5700k, luminario 100 mil horas, controlador electrónico 100 mil horas, 12KV de protección contra sobretensión, de 70 y 90 watss.

La presidente municipal de Playas de Rosarito, Araceli Brown Figueredo, mencionó en su Informe Dos que las lámparas led tienen garantizado por escrito y ante notario público, una vida útil de 10 años y un ahorro en el pago del consumo de energía eléctrica del 40 por ciento, con ello, se abona a la seguridad y se contribuye al cuidado del medio ambiente al disminuir las emisiones de dióxido de carbono, finalizó.