ROSARITO.- La presidente municipal, Araceli Brown Figueredo, asistió al Primer Tianguis Artesanal, organizado por el Grupo de Desarrollo ‘El Refugio’ en Rancho 40 del Programa Salud y Bienestar Comunitario del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Baja California a través del DIF Municipal y en coordinación con la Delegación Primo Tapia.
Brown Figueredo exclamó: “que día tan especial. Esta fue una experiencia llenar de color, sabor y tradición, que descubrimos al recorrer los puestos y encontrar una gran variedad de productos hechos a mano. Reconozco el esfuerzo de las dependencias involucradas, en especial, el Grupo de Desarrollo ‘El Refugio’ en Rancho 40.
En tanto, el delegado de Primo Tapia, Juan José Serna Aparicio, informó que durante el evento los asistentes disfrutaron de las artesanías elaboradas por nativos de la demarcación y también pudieron degustar la deliciosa comida local.
El Primer Tianguis Artesanal fue un rotundo éxito, no solo por el lleno total y la variedad de productos ofrecidos, sino también por el buen ambiente y la convivencia de la comunidad, los asistentes, artesanos y autoridades, además de la importante derrama económica y preservación de las tradiciones artesanales de Rancho 40.
Por otro lado, la promotora de DIF, Arling Gómez, explicó que el proyecto del Tianguis Artesanal, surgió con el objetivo de impulsar a la comunidad de artesanos que fueron apoyados por el Gobierno de Araceli Brown, a través de los recursos del Ramo 33, que busca crear proyectos que contribuyan al desarrollo del lugar.