AGENCIAS.-Un hombre apuñaló a su esposa mientras ambos viajaban a bordo de un autobús del transporte público de Culiacán, Sinaloa.
La agresión ocurrió el 15 de febrero y fue captada por la cámara de seguridad de la unidad, tras ser revelada se viralizó en redes.
José Fernando y Candelaria viajaban en la parte trasera del autobús cuando derivado de una discusión el hombre de 36 años sacó un arma blanca y atacó a la mujer de 33 años.
La víctima comenzó a gritar y llorar mientras que los demás pasajeros se levantaron de sus asientos. El conductor detuvo la marcha y todos se bajaron.
Declaran alerta en países ante posibles infecciones de ébola
El hombre detuvo la agresión contra Candelaria y se realizó cortes en ambas muñecas.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa informó que José Fernando fue detenido por el delito de feminicidio en grado de tentativa.
Candelaria fue trasladada a un hospital y una vez que se garantizó su integridad física rindió su declaración ante el Ministerio Público.
La Fiscalía de Sinaloa detalló que el agresor tiene antecedentes por violencia familiar pues en julio de 2020 se giró un oficio para prohibir al hombre realizar conductas de intimidación y/o molestia contra la ofendida y personas relacionadas con ella.
Se solicitó además vigilancia en el domicilio particular de la víctima y la disposición de elementos de policía para el auxilio inmediato al domicilio donde se localice o se encuentre la víctima u ofendida al momento de solicitarlo.
Te puede interesar:
- Gobernadora Marina del Pilar refrenda respeto a los derechos de la base trabajadora con firma de compromiso para el rescate del Issstecali
- Mujer es asesinada en Zona Centro
- Hombre es atacado a balazos en Zona Centro
- Con calles rehabilitadas, transporte, educación y salud, Gobernador Durazo cumple a nogalenses
- Fallece Silvia Pinal, la última diva del Cine Mexicano
- SSPCM tendrá presencia en los alrededores de instituciones educativas
- Gobernador Durazo arranca Operativo Especial de Invierno 2024 para garantizar seguridad a familias