Aprueba Cabildo por unanimidad el uso de plataformas digitales como Uber y Cabify que brinden servicio de transporte público, esto a través de las reformas y adiciones de diversos artículos del Reglamento de Transporte Público para el Municipio de Tijuana, Baja California y del Reglamento Interno de la Dirección Municipal del Transporte Público de Tijuana..
El alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, felicitó al regidor Arnulfo Guerrero así como a los demás integrantes de la comisión de Vialidad y Transporte por el trabajo realizado en dar cumplimiento a una demanda ciudadana.
“Su trabajo no fue fácil y reconozco que su labor fue excelsa en beneficio de los tijuanenses, el solo hecho de haber cumplido una omisión en que incurrió el Cabildo anterior de dejar como dicen “patear el bote” y no enfrentar, no escuchar, no razonar, no legitimar una actividad de transporte por cuestiones político electorales partidistas”, enfatizó el edil.
Reiteró que la actual administración está trabajando y mientras se siga así se podrá llegar a buen puerto y convertir a Tijuana, en la mejor ciudad de México.
Por otra parte, se determinó por unanimidad de Cabildo que quienes integran la comisión de Vialidad y Transporte del XXII Ayuntamiento de Tijuana no se encuentran en condiciones de autorizar una tarifa que sea socialmente justa.
Por ello se ordena llevar a cabo un análisis integral que permita conocer bajo los elementos de análisis por ruta, por características del servicio (distintos, tipos de unidades), condiciones operativas de los vehículos, horarios de servicios, distancias de recorrido, que con ello pueda lograr una tarifa que garantice viabilidad financiera al sector del transporte público y el menor impacto en el patrimonio de los tijuanenses.
De la misma manera, se acuerda en el punto de acuerdo aprobado, solicitar al Colegio Estatal de Economistas de Baja California, que en un término no mayor a ocho semanas y en coordinación con la dirección de Vialidad y Transporte, concluya el estudio integral para la determinación de la tarifa por ruta, kilómetro recorrido y prestación del servicio del transporte público de Tijuana.