AGENCIAS.- Apple cerrará sus tiendas a nivel mundial para prevenir Coronavirus, así fue anunciado este sábado por su director general Tim Cook.

Noticias Relacionadas

El cierre será por dos semanas durante las cuales solo se venderá por internet, esto como parte de los esfuerzos para contener la pandemia del coronavirus.

Además del cierre que está programado durar hasta el 27 de marzo, el gigante de la tecnología donará 15 millones de dólares para ayudar en la recuperación mundial, señalaba el comunicado.


Habla fotógrafa que fue quemada con bomba molotov en marcha feminista


Cook detalló que las tiendas de Apple en China ahora han reabierto sus puertas e indicó que lo que la compañía ha aprendido ahí ha ayudado con el desarrollo de “mejores prácticas que estamos are fomentando enormemente en nuestra respuesta global”.

Apple implementará lo aprendido en China tras crisis de coronavirus

Agregaron que la crisis en China les hizo aprender la forma más efectiva de minimizar los riesgos de la transmisión del virus es reducir la densidad y maximizar el distanciamiento social.

A ello obedecen estas medidas que tienen como fin proteger a sus trabajadores y clientes para cuando la tasa de infección aumente en otros lugares.

La tienda de Apple en línea permanece en operaciones.

En el comunicado de Apple dejaron de manifiesto que los trabajadores seguirán percibiendo su salario y el personal administrativo trabajará a tele distancia.

La compañía cuenta con más de 500 tiendas minoristas en todo el mundo, y aproximadamente la mitad se encuentran en Estados Unidos.

La compañía cerró temporalmente las 42 tiendas en China continental ante el brote del nuevo virus en el país.


Te puede interesar: