SONORA.-El apoyo incondicional brindado por la Armada de México al Gobierno de Sonora, permite avanzar en las acciones de seguridad encaminadas a brindar un ambiente de bienestar para las y los sonorenses, destacó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Noticias Relacionadas

En el marco de los festejos por la conmemoración del Día de la Armada de México, el gobernador Durazo Montaño comentó que diariamente se llevan a cabo reuniones de la Mesa Estatal de Seguridad, donde el respaldo de la Marina es invaluable para la recuperación de la tranquilidad de las y los ciudadanos.

“De esta forma hemos venido avanzando, siempre con el apoyo incondicional de la Armada, que ha sido sustancial para fortalecer a las fuerzas estatales y municipales, en cuya modernización y fortalecimiento estamos ya trabajando.

Sin el auxilio de nuestra Marina poco podríamos avanzar en este trayecto que necesariamente toma tiempo para madurar y permitir la recuperación de la seguridad pública, frente a los desafíos que nos impone la criminalidad organizada y desorganizada”, indicó.


Firma Durazo Sistema de Atención a la Violencia Familiar y Género


El mandatario estatal mencionó que, como parte del compromiso con la recuperación de la paz y tranquilidad perdida tras años de desatenciones, se presentó el presupuesto social más grande de la historia de la entidad, con lo cual, junto al Gobierno de México, se atenderá a los jóvenes, desposeídos, y todos aquellos que no han recibido atención del Estado, para que no tengan necesidad de tomar conductas antisociales.

“Mientras esta estrategia gana terreno, responderemos ahora y siempre, al reclamo de seguridad de las y los sonorenses con firmeza y responsabilidad, sin aventar la bolita a un lado, hacia arriba o hacia los lados, ni patear el bote hacia adelante, sino asumiendo a plenitud el compromiso, y hacer de nuestro estado un espacio cada vez más seguro con justicia y dignidad”, señaló.

El gobernador Durazo Montaño destacó el reconocimiento que la sociedad le ha brindado a la Armada de México, al considerarla una de las instituciones de mayor confiabilidad.

“Este respeto social, ganado a pulso y con extraordinario empeño, también lo reconocemos las y los sonorenses en todo nuestro estado, manifiesto por ello aquí mi más caluroso reconocimiento y felicitación a todos sus mandos y elementos”, comentó.

Raúl Pérez Vázquez, comandante de la Cuarta Región Naval, ofreció al gobernador Durazo el respaldo de la Armada | Noticias con Alfredo Álvarez

Raúl Pérez Vázquez, comandante de la Cuarta Región Naval, ofreció al gobernador Durazo Montaño el respaldo de la Armada de México, para trabajar conjuntamente en favor de la seguridad de las y los sonorenses.

“Señor gobernador del estado de Sonora, la Secretaría de Marina Armada de México, está presente para coadyuvar y trabajar con usted y la sociedad sonorense, en pro de las mejores causas, siempre con honor, deber, lealtad y patriotismo en bien de nuestro querido Sonora”, dijo.

En esta ceremonia se entregaron reconocimientos y condecoraciones a personal de la Armada de México por su servicio prestado a la institución.

El gobernador Durazo Montaño previo a la celebración, encabezó los trabajos de la Mesa Estatal de Seguridad, donde se reunieron autoridades de los tres niveles de gobierno para analizar la incidencia delictiva de la región.


Te puede interesar: