TIJUANA.- Madres de familia que lideran los colectivos de búsqueda por los desaparecidos en la entidad serán apoyados, es parte del compromiso realizado por el delegado Único por Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe al sostener una reunión con activistas de "Una Nación Buscando-T".

Noticias Relacionadas

Se busca quitar una carga moral hacia las familias que buscan a sus seres queridos todos los días, explicó Ruiz Uribe.

En reunión con la activista Angélica Ramírez del colectivo Una nación buscando-T analizaron la posibilidad de tener acceso a información de los censos de personas que viven en  la zona de la canalización del río ante la posibilidad de que ahí pudieran localizar a algunos de sus seres queridos.


Una calcinada y lesionados en pocas horas


También, los activistas pusieron sobre la mesa la necesidad de contar con un albergue para aquellas personas que se trasladen a Tijuana desde otras partes del país para buscar a sus desaparecidos, ya que la mayoría son madres de familia sin recursos.

El funcionario Federal sostuvo una llamada telefónica con la Secretaria de Integración y Bienestar Social del Gobierno del Estado, Alma Arellano para trabajar de manera conjunta en estas acciones, con el respaldo del Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez.

Con tales acciones es palpable que los gobiernos emanados de la cuarta transformación son sensibles a los problemas de las familias de víctimas de desaparición en la entidad, pero además de escuchar se encaminan a resolver.

Ruiz Uribe dijo que si bien existe una Ley Estatal de Victimas para el Estado de Baja California,  hay mucho por hacer en  la materia, para que  las incansables madres que buscan a sus hijos,  tengan el apoyo que se merecen con todo el respaldo del Estado Mexicano.


Te puede interesar: