AGENCIAS.- Elementos del Ejército Mexicano implementaron el plan DN-III en las colonias de Guadalajara y San Pedro Tlaquepaque donde la madrugada de este domingo ocurrió una fuerte granizada.
Hasta el mediodía de hoy, cuerpos de emergencia de diferentes corporaciones trabajaban tratando de remover el granizo que a pesar del intenso sol, no se ha derretido.
Con el paso de las horas, las autoridades ya han dado algunos balances del desastre. En la lateral de avenida Lázaro Cárdenas a su cruce con Fuelle, el agua llegó a un metro de altura con arrastre de granizo. Tres tráileres y cinco vehículos quedaron varados e incluso los pasajeros de tres de estas unidades tuvieron que ser rescatados por los paramédicos y brigadistas.
Se detalla que cuando menos 30 automotores acabaron con daños, varios de ellos sepultados por el hielo y alrededor de 60 viviendas a donde se metió el agua y el hielo. Incluso el nivel alcanzó 1.2 metros de profundidad, sepultando los muebles. A pesar de la gravedad del incidente, no se reportan personas lesionadas.
[wpvideo zd0hpwCa]