CHIHUAHUA.- A 26 días de la desaparición de Brenda Rubí Rubio Insunza, de 12 años, y quien fuera sustraída de la colonia Punta Oriente, en Chihuahua, por el hondureño Wilson Lenin Pacheco Barrera, el fiscal general del Estado, César Arturo Peniche, ofrecerá esta tarde una rueda de prensa en donde darán a conocer avances de las investigaciones según se informó.
El pasado 10 de mayo, tras la autorización de su madre, acudió junto con el hondureño a una tienda cercana y no regresó. Virginia Insunza, la madre de la menor, aseguró que desconoce el avance de las investigaciones o si estas llevaron al paradero de su hija.
Por otra parte, La Fiscalía General del Estado informó que Brenda Rubí Rubio Insunza fue localizada a salvo en el estado de Tabasco, y en breve será trasladada a la capital del Estado; sin embargo, el hondureño Wilson Lenin Pacheco Barrera logró escapar y refugiarse en Guatemala, donde ya lo buscan las autoridades migratorias.
Wilson Lenin Pacheco cuenta con antecedentes violación y privación ilegal de menores en su país, y de acuerdo con las autoridades policiales de Honduras, es miembro de una pandilla de Maras Salvatruchas.
Recientemente el hombre activó su perfil de Facebook, después de más de 21 días de no dar ningún tipo de señales.
Contrario a las primeras versiones que referían que el hondureño había sido detenido, el fiscal César Peniche precisó que logró sustraerse de la justicia, pero que la indagatoria permanecerá abierta hasta que se consiga su captura.