AGENCIAS.-Un nuevo apagón en Playa del Carmen afectó a más de 10 mil usuarios en Quintana Roo.

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Luego de esto, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) atribuyó esto al vandalismo por el robo del sistema de tierras a la salida de la subestación Mayakoba en el municipio de Solidaridad, de esta entidad.

La eléctrica estatal dio a conocer que el robo provocó la interrupción del suministro de energía por la salida de operación del circuito de media tensión MYK-04015 en esta de la subestación.

A las 02:50 horas de este domingo, agregó en un comunicado, “se interrumpió el suministro de energía eléctrica a 10 mil 904 usuarios de la población de Playa del Carmen del municipio de Solidaridad”.

A las 03:50, añadió, se restableció el servicio para 10 mil 31 usuarios, que representa el 92% de la carga con una duración de 60 minutos.


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Indicó que todavía continúan afectados 873 usuarios de los fraccionamientos Guadalupana, Rea del Sol, Santa Fe y Avenida 28 de julio.

Apenas el pasado jueves 17 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que pudieran presentarse, al tiempo que el director de CFE, Manuel Bartlett aseguró “que no habrá apagones porque se encuentran trabajando para evitar contingencias”.

El 29 de diciembre del año pasado 15 entidades federativas se quedaron sin servicio eléctrico durante al menos dos horas por un problema en la línea de transmisión de 400 mil kilovatios que corre de Tamaulipas a Nuevo León, afectando a 10.3 millones de usuarios.

En esa ocasión CFE atribuyó el problema a “un incendio en un pastizal de 30 hectáreas en el municipio de Padilla 20 kilómetros de Ciudad Victoria”.

Esta vez, el apagón en Playa del Carmen se atribuyó al “vandalismo”.

Mediante un comunicado, la empresa detalló que personal de CFE Distribución se encuentra reparando los daños, causados a conductor, 6 empalmes, 6 cuerpo en T y el reemplazo de mil metros de conductor, debido a la complejidad de los trabajos, se estima concluir con los trabajos de reparación a más tardar a las 14:30 horas de este domingo, para recuperar a los usuarios afectados.

Aclaró que “no es un apagón generalizado, es una interrupción a causa de vandalismo, la cual se está atendiendo desde el momento qué ocurrió y en menos de una hora se restableció el 92% de los usuarios”.


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