MEXICALI.- Un apagón en el Palacio Legislativo provocó la suspensión de la sesión de los diputados locales que se llevaba a cabo este miércoles.
La actividad se frenó cuando iba a votarse un dictamen conjunto de las comisiones de Hacienda y Presupuesto y Justicia, para establecer una serie de multas y medidas contra los deudores de agua potable.
Primero, la sesión se frenó porque Elí Topete, diputado de MC, argumentó que faltaba una parte de lo que se había aprobado, a instancias suyas, en comisiones.
Así, se decretó un receso y, segundos antes de que este se aplicara, la diputada morenista Eva Rodríguez, secretaria de la mesa directiva, dijo “me estoy sintiendo mal”.
Bendiciones sobre ruedas
Al reanudarse la sesión, Rodríguez ya no volvió y, justo en el momento donde el presidente del Congreso, Luis Moreno, le pedía al petista Julio César Vázquez que fungiera como secretario, vino el apagón.
De acuerdo con fuentes legislativas, la coordinadora morenista, Montserrat Caballero, no ha podido lograr los 17 votos que se necesitan para sacar la reforma con el fin de que la siguiente gubernatura sea de tres años, lo que quedó de manifiesto cuando, durante el desarrollo de la sesión, se aplazó su votación.
Te puede interesar:
- Anuncian cierre de bulevar Cuauhtémoc Sur por montaje de trabes en Nodo Morelos
- Ismael Burgueño reitera llamado a la población a prevenir intoxicaciones por Monóxido de Carbono
- Detienen a tres que fingieron ser policías municipales
- Ayuntamiento fortalece la infraestructura educativa en Tijuana
- Atacan a balazos a un hombre en Santa Fe
- Hombre es atacado a balazos y muere en el hospital
- Congreso de BC aprueba la Reforma de Mando Único Civil Nacional
- Gobernador Durazo resuelve la espera de décadas para más de 500 familias con la entrega de escrituras
- Ayuntamiento de Tijuana continúa con los foros de consulta ciudadana para el Plan Municipal de Desarrollo
- Principales diferencias entre costos y gastos en contabilidad.