MÉXICO.-Fuertes operativos contra Uber y DiDis en Aeropuertos anuncian ante las presiones y bloqueos de taxistas que finalmente doblegaron al gobierno.
La Secretaría de Gobernación decidió proteger el monopolio de taxis e impedir los servicios de Uber o Cabify en los aeropuertos del País.
El subsecretario de Gobierno, Ricardo Peralta ofreció a los taxistas que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Guardia Nacional realizarán fuerte operativos para evitar que prestadores de servicios de plataformas como Uber y Cabify carguen pasaje en aeropuertos del País.
El funcionario hizo el compromiso ayer con los líderes el Movimiento Nacional de Taxistas (MNT), en reunión realizada en Segob.
“Se acordó que Gobernación solicitará a la Secretaría de Comunicaciones y a la Guardia Nacional, acciones en zonas federales para realizar operativos de revisión en los 56 aeropuertos del País y áreas de jurisdicción federal“, informó la Segob.
El acuerdo busca que sólo puedan cargar pasaje los taxis concesionados por la SCT, con placa y permiso federal.
El subsecretario propuso la realización de un foro nacional en materia de movilidad para homologar criterios en la regulación del transporte público concesionado y servicios en aplicaciones digitales.