ROSARITO. El Gobierno de Araceli Brown Figueredo, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informa que se presenta un sistema de alto oleaje en las costas de la región, por lo que se recomienda no ingresar a la playa mientras persistan estas condiciones.
El titular de Protección Civil y Bomberos, Carlos Arturo García Ames, comentó que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a partir del vieres 19 y hasta el miércoles 24 de julio, se incrementarán corrientes peligrosas provenientes del sur.
En tanto, el coordinador de la División de Rescate Acuático, Aarón González Casillas, puntualizó que no es recomendable meterse a nadar, porque este tipo de oleaje forma corrientes peligrosas de retorno que los pueden jalar inmediatamente y complicar el rescate por las dimensiones de las olas, de casi dos metros y medio de altura.
Además de no ingresar al mar, el funcionario municipal, pidió a la población que acostumbra caminar por la playa, evitar transitar en zonas de acantilados, ya que al estar mojado, provoca resbalones y la gente puede caer al mar o las mismas los olas pueden tirar hacia el mar. González Casillas explicó que esta actividad del mar es normal en esta temporada y pide estar atentos a los comunicados oficiales para cualquier cambio en las condiciones climática y en caso de alguna emergencia comunicarse enviar mensaje a la aplicación digital SOS_RR o bien al 9-1-1.