AGENCIAS.- Más honesto y humilde si usas Android que si prefieres iPhone revela un estudio de la Facultad de Psicología de la Universidad de Lincoln en Reino Unido.

Noticias Relacionadas

Las diferencias entre los usuarios de estos sistemas vas más allá de la tecnología pues este estudio demuestra que está relacionado con la personalidad.

Ahora decidir entre un smartphone Android o iPhone habla de que tan honesto y humilde eres.

La Facultad de Psicología de la Universidad de Lincoln en el Reino Unido realizó dos estudios, el primero a 240 y el segundo a 530 usuarios de smarpthones, para determinar si había una diferencia de personalidades entre los que tenían iPhone y los que usaban sistema Android.

Según el primer estudio los usuarios de iPhone se percibían a ellos mismos como personas más extrovertidas; por su parte, los usuarios de Android dijeron ser más honestos, humildes, abiertos y agradables.

La segunda investigación confirmó y desmintió algunas de las primeras percepciones del primero. Por ejemplo, los usuarios de Android evitan tener similitudes de personalidad en mayor medida que los de iPhone.

En efecto, hubo resultados que concordaron con las percepciones de los usuarios, principalmente con las siguientes: la honestidad y la humildad se ubicaron en un lugar alto de concordancia con los usuarios de Android.

Por su parte, los usuarios de iPhone tienden a verse a sí mismos con un estatus más alto, idea que no había aparecido en el primer estudio.

Aquí puedes ver el estudio completo y decidir si es verdad que la decisión de un Android o un iPhone define tu personalidad.