La Organización de Protección a los Mexicanos AC (Anapromex), a través de su dirigente Fidel Villanueva, anunció que se suma al proyecto del candidato del PAN a presidente municipal, Juan Manuel Gastélum, al considerar que es la única opción que los puede apoyar a gestionar que miles de vehículos extranjeros sean legalizados y cumplan con el pago de impuestos.
Villanueva manifestó que con la experiencia que tiene Gastélum, y su conocimiento de las leyes, y su postura de hacerlas cumplir, están convencidos que como presidente municipal, podrá gestionar ante el Gobierno Federal, en el Senado y Cámara de Diputados, una solución al problema social de los vehículos de procedencia extranjera, que muchas familias se ven en la necesidad de utilizar, ante las fallas del transporte público.
El dirigente de Anapromex afirmó que nunca han pretendido evadir la ley y no pagar impuestos, sólo que con el actual esquema fiscal, cuesta más la regularización de las unidades que lo que se pagó por ellos, y hay familias que no puede cubrir esas cantidades, por lo que es importante defender su patrimonio y que se fijen pagos justos en función de los ingresos de las personas.
Sostuvo que existen grandes mafias que mediante amparos han regularizado vehículos, en un negocio en el que el menos beneficiado es el ciudadano, y la gente no tiene por qué pagar tanto dinero que al final se queda en manos de jueces, agentes aduanales, etc.
Un programa de regularización, que nos puede ayudar a gestionar el PAN, beneficiará a todos, detalló Villanueva, pues el mismo gobierno recabaría más impuestos, y se reactivaría la economía, ya que los propietarios de los vehículos, al tener la seguridad de los mismos, comprarían llantas, irían al mecánico o al carrocero para cuidar mejor su patrimonio familiar.
Aseguró que la adhesión de Anapromex al proyecto de “El Patas” Gastélum fue aprobada por consenso por el consejo directivo, representado por Ismael Rodríguez, Karla Vanessa Silva, Giovanna Estrada, Gilberto Núñez y Jesús Giner.
Destacó que durante los siguientes días se dedicarán a llamar a cada uno de sus agremiados para exhortarlos a no desperdiciar su voto por otros candidatos que no tienen posibilidades de ganar, pues la única opción de triunfo en las elecciones del 5 de junio, por la alcaldía de Tijuana, es Juan Manuel Gastélum “El Patas”.