SONORA.- El Cabildo de Hermosillo aprobó extender a febrero el estímulo fiscal que descuenta hasta el 15% en el pronto pago del impuesto predial.

Noticias Relacionadas

La sesión del cuerpo colegiado se realizó de manera virtual, debido a que jubilados y pensionados tienen tomado desde el martes pasado el Palacio Municipal en demanda de que el alcalde los atienda y les informe de los descuentos que les hacen en sus pensiones.

El Presidente Municipa Antonio Astiazarán, explicó que el dictamen presentado por la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta pública amplía la promoción que Tesorería Municipal ofreció a los contribuyentes durante enero a quienes hicieron sus pagos en línea mediante la página web y app móvil de www.hermosillo.gob.

Aunado a la ampliación del estímulo fiscal, la citada Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública presentó la solicitud de dependencias para equipar al Ayuntamiento con camiones recolectores de basura y vehículos para la limpieza en lotes baldíos y bacheo.


Causa molestias segundo día sin agua al norte de Hermosillo


Estas adquisiciones argumentó el alcalde tienen el fin de mejorar el servicio que se presta a las y los ciudadanos, misma que contó con la aprobación de mayoría calificada.

En relación a las Comisiones Unidas de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, y la de Gobernación y Reglamentación Municipal presentaron el dictamen sobre la propuesta del Presidente Municipal para establecer el programa “Seguro Contra Robo a Casa Habitación” y “Garantía de Cero Baches en tu Colonia”.

Dichos dictamenes fueron presentados en la sesión de Cabildo celebrada el 10 de enero de 2022 y aprobadas por unanimidad este 28 de enero.

Además,integrantes de Cabildo aprobaron asuntos relacionados con Reglamentos de Protección Civil, Gaceta Parlamentaria y asuntos relacionados con Protección y Bienestar Canino y Felino presentados por la Comisión de Gobernación y Reglamentación Municipal.


Te puede interesar: