MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador y Olga Sánchez Cordero, podrían ser destituidos del cargo por la consulta pública que se lleva a cabo en Mexicali, por la operación de la planta cervecera.

Noticias Relacionadas

De acuerdo a MVS Noticias, el presidente de México y la secretaria de Gobernación y otros funcionarios serían sancionados con penas privativas de la libertad. 

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), informó que el Juez Cuarto de Distrito en el Estado de Baja California, Jesús Rodolfo Cristena, ordenó implementar medidas para evitar la propagación del coronavirus.


La consulta también está poniendo en riesgo la inversión industrial durante las últimas décadas en Baja California


Además de garantizar la salud de los participantes en la consulta pública que se celebra en Mexicali por la cervecera Constellation Brands.

Indicó que, al conceder un amparo a un grupo de ciudadanos, el juez ordenó a las autoridades que, antes de la consulta y en un lapso no mayor a 24 horas, que se cumplieron a la una de la tarde de este sábado, implementaran e informaran las medidas aplicadas para evitar un riesgo de contagio. 

La Coparmex resaltó que, en caso de incumplimiento por parte de las autoridades responsables, entre ellas de López Obrador, se determina la posibilidad de sanciones privativas de la libertad y la destitución de funcionarios.

Asimismo, detalló que la omisión de las autoridades de dictar medidas sanitarias suficientes para evitar la propagación de la epidemia, configura un acto prohibido en el artículo 22 de la Constitución.


¿Qué es el distanciamiento social?


En el mencionado se estipula que impactan en el derecho a la salud  y, a la postre, en el derecho a la vida de la comunidad mexicalense.  

De acuerdo con la Coparmex, la consulta también está poniendo en riesgo la inversión industrial durante las últimas décadas en Baja California.

Puntualizó que más allá del resultado, la consulta sentará un grave precedente para la certidumbre en las futuras inversiones en México.

Te puede interesar: