TIJUANA.-  El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tomará 'cartas en el asunto' de la caseta de Playas de Tijuana, informó el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla.

Noticias Relacionadas

“En esta semana habrá noticias del presidente, se aplicó y hay instrucciones al respecto”, señaló.

Bonilla sostuvo que el compromiso de la caseta fue de López Obrador, por lo que es cuestión de días y “se resolverá a favor del pueblo, y no de la SCT”.


Ilícito decreto de BC para no cobrar la caseta de Playas


Cabe señalar que el pasado 7 de julio, Bonilla se presentó acompañado del Fiscal General del Estado, Guillermo Ruíz Hernández en la caseta de cobro “Playas de Tijuana”, y anunció que publicaría un decreto para que la plaza de cobro y el tramo carretero de Tijuana a Playas de Rosarito, pasaran a la posesión del Gobierno del Estado, y ya no se cobrarían cuotas de peaje a los residentes y automovilistas.

Sin embargo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), emitió un posicionamiento contra el decreto del gobernador calificándolo de ilegal.

Asimismo, un día duró el decreto estatal y los vecinos volvieron a pagar su cuota para entrar a sus viviendas.

Al respecto, Bonilla dijo que la solución era la vía institucional, y la SCT debió buscar un amparo e ir a tribunales, pero “optaron por la violencia”.

Te puede interesar: