Noticias Relacionadas

COLIMA.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoce el desabasto de medicamento en el sector público, por lo que le pidió al secretario de Salud, Jorge Alcocer solucionar el problema.


"Ya tenemos que terminar de resolver el problema de abasto de medicamentos, esto es para Juan Ferrer, esto es para el doctor Alcocer. Yo no quiero escuchar de que faltan medicamentos y no quiero excusas de ningún tipo. No podemos dormir tranquilos si no hay medicamentos para atender enfermos", afirmó el presidente.


Durante la presentación del plan de apoyo para Colima, el mandatario dijo que no aceptará excusas de Alcocer para completar la distribución de medicamentos al salud público de México.


Madre mata a su hijo con comida presuntamente envenenada



Además, recordó que su administración estableció la política de no adquirir medicamentos a través de empresas que los importaban.


"No vamos a estar tranquilos hasta que no haya abasto suficiente de medicamentos, atención médica y medicamentos gratuitos", comentó.


Cabe señalar que por menses, los padres de niños con cáncer protestan por falta de medicamentos, el evento más reciente fue el 8 de noviembre en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Te puede interesar: