TIJUANA.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que parte de los acuerdos con Estados Unidos para evitar las medidas arancelarias Méxicoz reforzará la frontera Sur, esto durante el acto por la Dignidad y Amistad llevado a cabo en la Zona Centro de Tijuana.

«¿Qué sigue dijo el mismo presidente? Y respondió: reforzar nuestras fronteras, aplicar la ley, respetar los derechos humanos, aportar para crear más fuentes de empleo en las zonas más necesitadas y aceptar durante su proceso, bajo ciertas condiciones, a quienes soliciten asilo en Estados Unidos», explicó.

También el primer mandatario hizo un reconocimiento a los conacionales que con su trabajo contribuyen a la economía estadunidense.

TE SUGERIMOS  Estiman dólar hasta en 29 pesos para compensar aranceles de 25% de EEUU

López Obrador se congratuló de la labor realizada por la delegación mexicana encargada de las negociaciones para evitar la aplicación de un arancel del 5% a todos los productos mexicanos con lo que se evitó la pérdida de empleos y la respuesta de México en el mismo sentido a productos estadunidenses.

Previo a su acto en Tijuana, AMLO había celebrado que Donald Trump «no le levantará un puño cerrado sino una mano abierta al diálogo y la colaboración» a México.

En un acto que tuvo 10 mil asistentes según cifras oficiales hubo la presencia de asociaciones promigrantes quienes le manifestaron su apoyo a la vez que pedían que especial atención en los mexicanos desplazados de sus lugares de origen por la violencia.

TE SUGERIMOS  Trump suspende aranceles contra productos mexicanos

También se presentó un conato de riña cuando un ciudadano se manifestó contra López Obrador y parte de su gabinete por dar la espalda a los migrantes.