TIJUANA.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre la declaratoria de utilidad para la expropiación del Club Campestre de Tijuana y señaló que desconoce el tema.

Noticias Relacionadas

“No conozco sobre el tema, vamos a informarnos para dar una opinión, hay que ver si es propiedad privada, si es pública”, expuso el mandatario en la conferencia matutina.

También, dijo que debido a la época electoral es que prevén que surgirán “muchas acusaciones con propósitos políticos electorales por lo que tomarán las cosas con calma”, continuó.


Implementan operativo en la penitenciaría de Tijuana


Estos lunes integrantes de la defensa del Club Campestre de Tijuana expusieron que “no hay justificación para la confiscación de dicha propiedad privada”.

‘’Hemos identificado 3 aspectos totalmente injustificables e ilegales, primero, no hay justificación de carácter legal, nosotros somos propietarios y además tenemos la posesión de más de 72 años, segundo, expropiar el club campestre significa indemnizar a los legítimos propietarios y tercero, no hay ninguna justificación de carácter social para la expropiación del mismo’’, afirmó el vocero y representante de los socios del club, Roberto Quijano Sosa.

Mientras tanto, el Gobierno de Baja California informó que seguirá con los trámites para la expropiación del Club Campestre de Tijuana e incluso ya fue publicado el segundo de tres edictos mediante los cuales, de acuerdo con la propia ley, corre la notificación legal a los posibles interesados, en este caso sucesores o herederos de quienes ostentaron derechos de propiedad sobre el predio y las instalaciones.


Te puede interesar: