AGENCIAS.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que Ovidio Guzmán sí está en prisión desde el pasado 5 de enero cuando lo detuvieron en Sinaloa.

Noticias Relacionadas

El presidente acusó que la defensa del hijo de El Chapo Guzmán intenta dilatar el caso y decir que no está encarcelado es parte de la estrategia.  

“Bueno, los abogados utilizan estas tácticas legales o legaloides para ganar tiempo, son tácticas dilatorias, son legítimas, los abogados se dedican a eso, ese es su trabajo, pero desde luego, sí se trata de Ovidio“, aseguró López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

El presidente acusó a sus adversarios de incitar esta versión de un error en la detención del hijo del exlíder del Cártel de Sinaloa.

“Nuestros adversarios dicen que no es Ovidio, los conservadores y sus voceros, que están desatados, con mucho desparpajo, declarando cosas, además, mostrando el cobre, haciendo el ridículo. Ahora dicen que no es Ovidio, que fue un invento nuestro, una maniobra para engañar”, criticó López Obrador.


A prisión lider de taxistas por intento de feminicidio


El pasado 7 de marzo, durante el inicio de su juicio de extradición a Estados Unidos, Guzmán negó ser el hijo de “El Chapo” como parte de su estrategia de defensa legal.

“No soy la persona que dice que reclama Estados Unidos”, dijo durante la audiencia celebrada en Almoloya donde las autoridades le hicieron referencia a la orden de extradición que hay sobre él en Estados Unidos.

En la audiencia, la FGR leyó las acusaciones presentadas por las fiscalías del distrito sur de Nueva York y de Illinois, en las que culpan a Guzmán de lavado de dinero, tráfico de fentanilo, operación y asociación delictuosa.

Los fiscales mexicanos pidieron al juez que dictara prisión preventiva oficiosa para garantizar que el acusado compareciera en Estados Unidos.

Guzmán se encuentra detenido en el penal del Altiplano.