AGENCIAS.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que durante el trayecto del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a la Ciudad de México donde viajó con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, no hablaron sobre la detención de Ovidio Guzmán ocurrida la semana pasada en Culiacán, Sinaloa.

Noticias Relacionadas

El ejecutivo dijo que que hablaron sobre los temas que trataron hoy en la reunión bilateral que sostendrán esta tarde en Palacio Nacional, como la integración económica de la región y la migración.

“Fue un buen encuentro, el presidente Biden es una gente amable. Estuvo todo el tiempo contento, platicamos sobre temas que vamos a tratar en la reunión de hoy, en la reunión bilateral: el tema migratorio, los temas relacionado con la integración económica de América del Norte y sobre todo el pensar en la integración económica con respeto a las independencias, a las soberanías de todos los países de nuestro continente, porque como lo hemos venido diciendo, no basta con integrarnos en América del Norte.


Insurrección en Brasil recuerda a la ocurrida en Estados Unidos


“Se está haciendo bien esta integración con respeto a la soberanías de Canadá, de Estados Unidos, de México, pero es mucho, mucho, muy importante, pensar en consolidar a todo nuestro continente. Es un sueño que podemos convertir en realidad el que se logre la union entre todos los países del continente americano que podemos complementarnos, porque es el continente con más potencial, con más recursos con mas posibilidad de garantizar el bienestar para nuestros pueblos, pero tenemos que unirnos y no solo pensar en lo económico, en lo comercial, son también en el bienestar de nuestro pueblos, la ayuda mutua, y actuar con respeto a nuestra soberanía. Sobre eso hablamos, en muy buenos términos”, dijo.

“Sobre eso hablamos, en my buenos terminamos. Él está muy contento de visitar México, fue muy agradable el recorrido. Estuvimos platicando, es una muy buena persona”, explicó.

En Palacio Nacional, el presidente López Obrador señaló que en el trayecto del AIFA a la Ciudad de México no se platicó sobre la detención de Ovidio Guzmán, alias “El Ratón” y aseguró que tampoco le solicitó ninguna solicitud de contener la migración.

“No, ninguno de los dos temas tratamos en la conversación en el camino, en la plática, en la conversación”, respondió.


Te puede interesar: