AGENCIAS.- El presidente de la República anunció que enviará una iniciativa al Congreso para reformar la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) esto luego de varios ataques por las decisiones de la instancia contra las propuestas del mandatario.
Luego que la SCJN determinara invalidar el Plan B del presidente, este arremetió contra los Ministros por lo que anunció la reforma donde planteará que estos sean “electos por el pueblo”.
“Antes de que yo termine voy a enviar cuando menos tres reformas hasta ahora, pero vienen otras sociales, voy a enviar tres reformas constitucionales, la del Poder Judicial para que el pueblo elija a los ministros como lo establecía la Constitución liberal de 1857, en la época del presidente Juárez, que los ministros los elegía el pueblo”, dijo.
Localizan sin vida a Carlos Ontiveros
“Ya me di cuenta de que hace falta, es lo mismo que la elección de los consejeros del INE, magistrados del Tribunal, que los elija el pueblo”, refirió.
López Obrador calificó a los integrantes del Poder Judicial como “una pandilla de rufianes muy corruptos”, lo cual “impide que nuestro país vaya más rápido hacia la prosperidad con justicia”.
Sin embargo, el presidente de la República reconoció que para llevar a cabo dicha reforma se debe tener mayoría calificada en el Congreso de la Unión, por lo que llamó al pueblo de México que en las próximas elecciones voten por los candidatos de Morena a diputados y senadores.