TIJUANA.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció en su tempranera de este lunes que ya están disponibles los recursos para la construcción de la obra a la altura del Cañón del Matadero, con rumbo a la delegación Playas de Tijuana.

Noticias Relacionadas

Durante su conferencia matutina, afirmó que la construcción de la obra donde se generó un deslave a la altura de la carretera rumbo a la demarcación de Playas por las inusuales lluvias de hace unos meses, tiene que terminarse.

Para Tijuana, municipio que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, “lo del Cañón del Matadero ya está el presupuesto, se está resolviendo lo de un derrumbe, espero que concluyan… es una llamada de atención fraterna a quienes tienen esta obra”, mencionó el mandatario.


Localizan cadáveres de dos hombres y una mujer en bolsas


El presidente aseguró que dio instrucciones para que en tanto se construya la obra no se cobre la caseta de cobro en la autopista,  lo cual se está cumpliendo, luego de que se necesita terminar y avanzar con el viaducto o la vía moderna rápida que se construye también en Tijuana a lo largo de toda la frontera con Estados Unidos, inversión cercana a los 10 mil millones de pesos.

El presidente de la República recordó que esta magna obra se encuentra a  cargo de los ingenieros militares, y solicitó a la gente con el que se ha tenido algún obstáculo por el derecho de vía que ayuden a la autoridad, ya que  a todos se les paga su indemnización.