AGENCIAS.- Hay quienes consideran que llevar una relación cordial con una ex pareja es un asunto de madurez, sin embargo la ciencia va más allá, pues ser amiga o amigo de tu ex dice mucho de tu salud mental.

Noticias Relacionadas

Los psicólogos determinaron hace tiempo que la combinación de rasgos de personalidad que se encuentran en personas que usan a otros para su propia ventaja se llama tríada oscura.

La tríada oscura incluye narcisismo, psicopatía y maquiavelismo o lo que significa admiración propia, insensibilidad y manipulación.

Estos rasgos te hacen una pesadilla al momento de terminar una relación o incluso teniendo una.

Investigadores de la Universidad de Oakland estudiaron las amistades entre ex parejas de 861 personas y encontraron que los que tenían rasgos de personalidad más oscuros, eran más factibles de mantener una relación de amistad con sus ex.

Lo que es más impactante es que ellos mantenían cerca a sus ex parejas con el propósito de intercambiar encuentros casuales y otro tipo de relaciones sexuales incluso favores económicos.

Por lo cual no veían necesidad de cortar lazos de manera definitiva.

Por ello es recomendable mantenerse lejos de las personas que aún tienen lazos o amistad con sus ex, esto implica relacionarse con la familia o amigos, pues sería un rasgo común de esta oscura tríada.