AGENCIAS.- El padre de Debanhi, Mario Escobar fue amenazado de muerte a través de diversas llamadas telefónicas.
Esto lo hizo mientras sigue realizando trámites por el deceso de su hija ocurrido tras asistir a una quinta en compañía de sus amigas.
Mario Escobar dice que no sabe quién lo amenaza pero afirma no tener miedo.
Por otra parte durante la conferencia matutina, se abordó el caso de Debanhi y Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), destacó que en el caso de Debanhi Escobar se conformó un grupo interinstitucional entre el gobierno de Nuevo León y el gobernar federal, además de que se reclasificó el delito de desaparición por el de feminicidio.
Hay nuevo descenso de las temperaturas este jueves
Al presentar la sección “Cero Impunidad” en la conferencia de prensa matutina del presidente López Obrador, el subsecretario indicó que se dará continuidad al proceso de investigación de este caso conjuntamente con el gobierno de Nuevo León y la Fiscalía General de ese estado.
Indicó que el gobierno federal mantiene la comunicación tanto con el mandatario local, Samuel García (MC), como con el fiscal general de esa entidad, Gustavo Guerrero.
Te puede interesar:
- Pareja arrastraba bote de basura con restos humanos
- Avala Cabildo de Tijuana plan de trabajo para contar con mejores servicios públicos, seguridad e infraestructura urbana
- El impacto de las políticas de Donald Trump en el crecimiento económico mundial
- Jovencita muere tras volcadura en el bulevar 2000; detienen al conductor ebrio
- Policía Municipal detiene a mujer que privó de la vida a su pareja