CHIHUAHUA.- Amenazan a la candidata a diputada local del Partido Encuentro Solidario (PES), Julieta Castillo en su casa con supuesto 'cadáver' envuelto en cobijas y un mensaje escrito en cartón.

Noticias Relacionadas


La madrugada de este viernes, sujetos abandonaron el bulto en la vivienda ubicada en la calle Cuicuilco y Tzenzontle de la colonia Lomas de Morelos, en Ciudad Juárez.


Al salir a la puerta, la candidata por el distrito 04 vio el bulto y regresó al inmueble para llamar a las autoridades.


Al lugar llegaron peritos de la Fiscalía General del Estado Zona Norte, quienes aseguraron el área para iniciar las investigaciones.


VIDEO: Candidato prende fuego a su mano; está listo para debate



La candidata es tía de la joven Esmeralda Castillo, quien el 19 de mayo de 2009 fue reportada como desaparecida entonces tenía 14 años de edad; había salido de su casa en la colonia Barrio Postal para dirigirse a la Secundaria Técnica 79 donde estudiaba y a donde nunca llegó.


Este jueves, el activista social, José Luis Castillo y padre de Esmeralda, colocó en el exterior del edificio de la Fiscalía Especializada de la Mujer, un contador para evidenciar los días que la menor lleva desaparecida.


Por su parte, la Fiscalía les ha entregado el hueso de una pierna, que supuestamente pertenecía a Esmeralda, que habría sido encontrado en el arroyo El Navajo, sitio donde han localizado restos de otras desaparecidas.

La familia de Esmeralda continúa con la búsqueda al considerar que la prueba de la Fiscalía no es suficiente de su localización.

Te puede interesar: