TIJUANA.- Agentes de la Policía Ministerial del Estado, lograron aprehender a Israel de Jesús N, quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de violación equiparada y abuso sexual a menores de 14 años e incapaces.
De acuerdo a lo relatado por la víctima, el hoy detenido llegó a vivir a su casa por una temporada durante el primer semestre del 2013, y aunque al principio no manifestó ninguna conducta extraña, la menor señala que al paso de unas semanas, Israel de Jesús N, la atacó por primera vez.
Señaló que estando dormida en su cuarto se despertó sorpresivamente porque sintió que alguien la estaba tocando de manera inapropiada, siendo en ese momento que se percató que era el imputado, además manifestó que le dijo que la dejara en paz y que además les contaría a sus padres lo sucedido, pero éste la amenazó con hacerles algo malo a su familia si hablaba, por lo que la menor ante el temor decidió callar.
El agresor aprovechó que los padres de la menor trabajaban de noche, para hacer su segundo ataque, esta vez y bajo amenaza, logró abusar de la menor, quien señala que hubo una tercera ocasión, antes que de Israel de Jesús N dejara de vivir en su casa.
Aun cuando el agresor ya no vivía en su casa, la menor no les contó nada a sus padres, sino hasta en una ocasión que su padre le dijo que irían a visitar al imputado y la menor se negó rotundamente, levantando las sospechas en sus padres, quienes al preguntarle la razón fueron alertados por la niña sobre los abusos que el imputado había cometido en su contra.
De esta manera fue que se interpuso la denuncia correspondiente por los delitos señalados, logrando así su captura. Ahora quedará a disposición del juzgado tercero de lo penal a fin de que se determine su situación legal.