TIJUANA.- A través de distintas labores de investigación e inteligencia llevadas a cabo por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado (FGE), se logró la ubicación y captura de Amalia “N”, quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado con ventaja, misma que fue cumplimentada el 25 de marzo del presente año.

Noticias Relacionadas

Su detención se dio en la Vía Rápida Oriente, colonia Zona Urbana Rio, en Tijuana, por lo que una vez que los agentes investigadores le hicieron del conocimiento que contaba con un mandamiento judicial vigente por dicho ilícito, la pusieron a disposición de la autoridad judicial para que responda por el hecho en el que se encuentra involucrada, asentado en la causa penal: 01803/2023.

De la investigación llevada a cabo por esta Fiscalía se desprende que, el día 15 de febrero de 2023, siendo aproximadamente las 23:40 horas, en el domicilio ubicado en Cañón K, esquina con calle Mulegé de la colonia Altamira, se encontraba Amalia “N” en compañía de dos personas del sexo masculino.


Familia muere calcinada en incendio de su casa


En el lugar también estaban las tres víctimas, Salvador, Isaac y Bernardo, los cuales, en ese momento, sin motivo aparente, fueron agredidos por Amalia “N” y sus cómplices; les propinaron golpes en diversas partes de sus cuerpos para finalmente ser tomados por el cuello hasta lograr que dejaran de respirar, ya que la causa de la muerte fue asfixia por estrangulamiento.

Posteriormente, con la ayuda de otro sujeto y a bordo de un vehículo trasladaron los cuerpos a la avenida París esquina con callejón Berlín de la colonia Francisco Villa, lugar en donde fueron abandonados, retirándose los involucrados con rumbo desconocido.

Por este hecho, Amalia “N” fue puesta a disposición del Juez de Control del Poder Judicial del Estado de Baja California, en espera de la audiencia de vinculación a proceso donde se definirá su situación jurídica.

Con base en estrategias efectivas y sólidas, la Fiscalía General del Estado reitera el firme compromiso de fortalecer todas las acciones de investigación posibles para esclarecer delitos y combatir la impunidad, buscando que los culpables sean procesados y se les aplique el castigo que por ley les corresponde.