TIJUANA.- Esta mañana la policía municipal atendió un reporte por un artefacto explosivo en la escuela secundaria y preparatoria Colegio de Estudios Básicos Leones ubicada en la avenida Las Torres en la colonia Lomas del Matamoros.

Noticias Relacionadas


El incidente se reportó poco antes de las 10:00 horas de este jueves y a decir de algunos alumnos solo se escuchó un ruido fuerte y los maestros les pidieron resguardarse en sus salones.
Por su parte, padres de familia refieren que se les mandó un mensaje para pedirles que acudieron por sus hijos sin dar mayores explicaciones.


Quedan en prisión policías municipales por desaparición de José Alberto Cantero



"En la mañana mi esposa me reportó que escuchó una explosión dentro de la escuela y no trascendió, pero al enterarnos de que fue una bomba molotov, por eso estamos todos aquí, de qué se trata, a qué se deberá, qué interés persigue todo esto. Los directivos se mantienen herméticos y que todo se está investigando", dijo César Zatarain, padre de familia de dos alumnas del plantel.

El secretario de seguridad ciudadana municipal, Fernando Sánchez confirmó que de acuerdo con algunos testimonios el perpetrador de este acto es un alumno recién expulsado.


"La directora del plantel nos habló a través del 911, la versión que se tiene por los mismos alumnos que estaban ahí es que un exalumno que recientemente fue expulsado de la escuela por tener acciones fuera del orden y la conducta que se debe llevar en una escuela era la persona que había lanzado una botella con un líquido flamable y un pedazo de tela al patio del a escuela, ese es el reporte que nos dio la directora", explicó Sánchez.

"Tenemos que trabajar e identificar a este exalumno para hablar con él y con la familia para ver qué problemas le están causando estas conductas antisociales", finalizó el titular de seguridad pública.


Te puede interesar: