TIJUANA.-Alumnas piden usar pantalón por frío, directivos las encierran durante horas, esa fue la respuesta que las estudiantes obtuvieron según denunciaron.
El caso se dio a conocer por una de las manifestantes de nombre Dibenny a través de su red social, donde explica que en su caso, estuvo cinco horas “privada de la libertad y la acompañaban hasta el baño sin dejarla ir por comida”.
Las jóvenes buscaban mediante firmas que oficialmente la directiva de la escuela que encabeza Sujey Mendívil les negó la opción pese a las bajas temperaturas que se registran en la región.
Fuerte crisis vivió la UABC con una alumna
“En más de una ocasión me quisieron quitar mi teléfono y la directora no daba razón de por qué nos mantenía sin poder salir, tenían un guardia”, explica Dibenny.
“Fue un día horrible realmente, fue algo muy feo que no le deseo a nadie, intenté mantener la calma por mis compañeras para que todas permanecieramos calmadas pero confieso que estaba aterrada, con hambre y miedo de las amenazas de la directora que no tenían validez alguna”, dijo.
Cabe señalar que las estudiantes antes de manifestarse con cartulinas, habían hecho una carta con firmas de estudiantes, misma que fue ignorada por la directora.