MEXICALI.- La Dirección General del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California informa que el día jueves 13 de octubre un grupo de alumnos se acercaron a la dirección del Plantel "Mtro. José Vasconcelos Calderón", reportando que una de sus compañeras poseía roles de canela con marihuana.

Noticias Relacionadas

Por lo cual, la autoridad escolar de manera inmediata se comunicó con la familia. Derivado de la revisión de las pertenencias, en presencia de la madre de la joven, se detectaron 14 piezas de roles de canela elaborados presuntamente con marihuana.

Al realizar la inspección por la Policía Municipal, madre de familia y alumna confirmaron la presencia de la sustancia en los alimentos al momento de su fabricación, por lo que se puso en marcha el protocolo dispuesto en el Acuerdo de Convivencia Escolar, del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California.


Fernando prendió fuego a su casa, golpeó a pareja y la empujó a la lumbre


En el mismo sentido, y en pleno respeto al interés superior de la niñez y a su derecho a la educación, se le ofrecieron oportunidades académicas alternativas, y se dio parte a la Secretaría de Educación para iniciar con un proceso de atención legal y psicológica en beneficio de la adolescente y su familia.

El COBACH refrenda su compromiso generar ambientes seguros, libres de violencia y situaciones que afecten la salud de las y los estudiantes.


Te puede interesar: