AGENCIAS.- Varios asesinatos de mujeres han trascendido en pocos días, el último caso es el de Alondra Gallegos García de 20 años quien era buscada por sus familiares en Coahuila y que fue localizada en un cuarto dentro de una bolsa negra.

Noticias Relacionadas

El conocimiento del asesinato ocurrió mientras decenas de voces se alistaban para manifestarse ante las autoridades para exigir la búsqueda de la joven.

Fue el 21 de septiembre cuando Alondra avisó a su familia que se vería con un amigo, después de eso ya no pudieron localizarla por lo que al agotar sus recursos denunciaron la desaparición el día 23.


Asesinan a modelo fitness en Tijuana


La pesquisa dio un giro, luego que el presunto feminicida decidiera entregarse y dar el aviso a las autoridades de dónde tenía escondido el cuerpo, acudiendo la Unidad de Investigación de Homicidios de la FGE hasta un domicilio particular.

Se trataba de una cuartería propiedad de José Santana quien fue identificado como el amigo con el que Alondra se vería el 21 de septiembre, las autoridades acudieron al lugar y hallaron el cadáver envuelto en una bolsa negra dentro de una bañera y ya en avanzado estado de putrefacción.

De acuerdo con la familia, hace tiempo Alondra rentó una habitación en esa propiedad de José, y así entablaron amistad, luego éste le habría ofrecido pagarle por limpiar los cuartos, cosa que ella aceptó, ya que estaba desempleada.

En el lugar las pesquisas estuvieron a cargo de la Policía Investigadora y de los servicios periciales, los cuales se encargaron de trasladar el cuerpo al Semefo para determinar las causas de muerte de la joven e iniciar la carpeta de investigación por el delito de feminicidio.


Te puede interesar: