WASHINGTON.— Alistan nuevas restricciones a viajeros que ingresarán a Estados Unidos ante la variante por Covid-19 ómicron, incluyendo a los ciudadanos.

Noticias Relacionadas


El gobierno de Estados Unidos prepara requerimientos más estrictos para los viajeros con el objetivo de frenar la expansión de la nueva variante del coronavirus.


Los funcionarios federales de salud señalaron que este jueves el presidente de Estados Unidos, Joe Biden anunciará que todos aquellos que deseen ingresar al país deberán presentar una prueba negativa de Covid-19 realizada un día antes de abordar el vuelo, sin importar si están vacunados, o el país de procedencia.


Además, el gobierno exigiría a los viajeros que vuelvan a someterse a una prueba de Covid-19 entre tres y cinco días tras su llegada al país.


Las autoridades están discutiendo una propuesta controvertida para obligar a los viajeros, incluyendo ciudadanos estadounidenses, a ponerse en aislamiento siete días, incluso si los resultados de sus pruebas son negativos.


Identifican los primeros casos de variante ómicron en América Latina



Aquellos que violen los requerimientos, podrían ser sujetos a multas y penalizaciones.


Cabe señalar que el 29 de noviembre, Biden dijo que anunciaría medidas para combatir el coronavirus durante invierno, pero se mostró contrario a los confinamientos y cierres de fronteras.


Biden aseguró que la mejor estrategia contra ómicron y en general contra el Covid-19 sigue siendo la vacunación y mantener medidas como el uso del cubrebocas.


Estados Unidos restringió los viajes de personas provenientes de diversos países del sur de África, donde se detectó por primera vez la variante ómicron, al ser más contagiosa que Delta.


Actualmente, para viajar a Estados Unidos las personas deben tener esquema de vacunación completo con los biológicos avalados: Moderna, Pfizer, Johnson & Johnson, o con aquellos que avala la Organización Mundial de la Salud: AstraZeneca, Sinopharm, Sinovac- deben presentar además una prueba negativa no más de tres días antes de abordar el vuelo.

Te puede interesar: