TIJUANA.- Derivado del monitoreo permanente de los pronósticos meteorológicos, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informa a la población en general que a partir de la noche de este lunes 8 de mayo se esperan rachas de viento, principalmente en las zonas altas, serranas, Mexicali y su Valle.

Noticias Relacionadas

De esta manera, Cervantes Hernández informó que, según información del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), a partir de este lunes por la noche se esperan rachas de viento con tolvaneras, que podrían alcanzar los 60 kilómetros por hora (km/h).


Localizan sin vida a Carlos Ontiveros Loza


Asimismo, el titular de la CEPC destacó que se espera un aumento gradual en la intensidad de los vientos, pudiendo alcanzar los 80 km/h durante el martes, y los 90 km/h el día miércoles, para posteriormente disminuir el jueves a una máxima de 60 km/h.

En cuanto a las temperaturas, se espera un ligero aumento, pudiendo llegar hasta los 40°C en Mexicali, mientras que en el resto de los municipios las temperaturas se mantendrían alrededor de los 20°C.

Por lo anterior, la CEPC recomienda a la población mantenerse informada por los medios oficiales, circular con precaución; alejarse de objetos o estructuras que pudieran caer como cables, ramas o anuncios; y en caso de presenciar una emergencia, llamar al 911.