CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 grados en el norte y suroeste de Campeche, el oeste de Chiapas, el suroeste de Chihuahua, el norte y noroeste de Guerrero, el norte y sur de Jalisco, el oeste de Michoacán, Morelos, el este y noreste de Nayarit, el centro-este de Oaxaca, el norte de Sinaloa, el occidente de Tabasco y el norte y sur de Veracruz.

Noticias Relacionadas

De 35 a 40 grados en el suroeste de Coahuila, Colima, el noreste de Durango, el norte de Hidalgo, el este de Nuevo León, el norte y suroeste de Puebla, el norte de Querétaro, el este de San Luis Potosí, el sureste de Sonora, el oeste y centro de Tamaulipas, el oeste de Yucatán y el sur de Zacatecas.

Así como de 30 a 35 grados en Aguascalientes, el noroeste de Baja California, el sur de Baja California Sur, el suroeste del Estado de México, el noreste de Guanajuato y Quintana Roo.


Pierde el control de su Corvette y se impacta con una banqueta


En contraste, durante la mañana se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 grados en el oeste y suroeste de Chihuahua y el oeste y noroeste de Durango, y de 0 a 5 grados en el norte de Baja California, el este y norte de Sonora y el oeste de Zacatecas, además de heladas en zonas altas de Chihuahua y Durango.

Se pronostican lluvias puntuales fuertes en Chiapas; intervalos de chubascos en Coahuila, Estado de México, Nuevo León, Hidalgo, Puebla, Quintana Roo, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz, y lluvias aisladas en Campeche, Ciudad de México, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí y Yucatán.

De acuerdo al SMN, las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y posibles granizadas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Asimismo, se prevén vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas, y rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Campeche, San Luis Potosí, Yucatán y Zacatecas, así como condiciones para el desarrollo de torbellinos en el norte de Coahuila en el transcurso de la tarde.

Las lluvias y los vientos serán ocasionados por una línea seca que permanecerá sobre el noreste del país, y que tendrá interacción con un frente frío sobre el sur de Estados Unidos y la entrada de aire cálido y húmedo del Golfo de México y por canales de baja presión sobre el oriente y sureste del país, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera.


Te puede interesar: