TIJUANA.- Agentes de la Policía Municipal atendieron el reporte de una mujer que manifestó ser víctima de extorsión tras un supuesto percance automovilístico en el bulevar General Márquez de León en la Zona del Río.

Noticias Relacionadas

La víctima indicó que en la calle en mención, un vehículo Nissan Sentra color gris se incorporó de manera abrupta sobre el carril por el cual ella transitaba, al continuar su marcha, el conductor del vehículo Nissan se le emparejó solicitando que se parara y así poder llegar a un acuerdo.

Los vehículos se detuvieron en las calles Javier Mina, donde los supuestos sujetos afectados la abordaron para exigirle dinero por los daños ocasionados a su vehículo y quienes se negaban a que se solicitara la presencia de un perito de la policía.

La unidad de la policía se aproximó a los involucrados y se percató de la situación donde el vehículo Nissan presentaba un daño grave en la parte frontal izquierda y el automóvil de la parte reportante solo presentaba un ligero raspón al costado casi imperceptible.


Familia nigeriana fue rescatada


Por lo que se procedió al aseguramiento de quienes se identificaron como José “N” y Francisco “N”, ambos de 26 años de edad y originarios del estado de Nuevo León, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Se tiene el conocimiento de que estos individuos, coloquialmente conocidos como “Montachoques”, 

se dedican a simular daños a vehículos para posteriormente, intimidar y solicitar dinero.

Se hace un llamado a la comunidad a estar al pendiente al momento de conducir, en caso de estar en una situación similar, la recomendación es que el conductor debe permanecer en todo momento al interior del vehículo y solicitar primeramente la intervención de la Policía Municipal, a través de las aplicaciones de la Secretaría de Seguridad: Botón de Emergencia, Botón Morado o línea 9-1-1.