AGENCIA.- Emiten Alerta Verde en Quintana Roo por la llegada de la tormenta tropical 'Grace' a partir de mañana, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Noticias Relacionadas


El veloz desplazamiento de “Grace” en México afectará como huracán con categoría 1 las inmediaciones de Tulum, se debilitará a tormenta tropical al entrar en Yucatán y volverá a intensificarse impactando a Veracruz, como huracán categoría 2.


Este fenómeno afectará también a Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Guanajuato, Puebla y Tlaxcala, con lluvias torrenciales.


Las autoridades pidieron a la población a revisar las condiciones de sus viviendas, preparar una maleta de emergencias con documentos importantes y ubicar los refugios más cercanos e informarse a través de fuentes oficiales.


Da a luz en su domicilio; no sabía que estaba embarazada



En el estado se encuentran disponibles 85 refugios de los cuales 64 están en la zona norte, y 21 en la zona sur.


También se resguardan los poblados de Punta Herrero, Isla María Elena, Banco Chinchorro, Punta Allen y la zona de los Chunes, al estar cerca de la zona con mayor fragilidad ante el impacto de Grace.


Hasta el momento, se prevé que se intensifique a huracán categoría 1 el 18 de agosto y que toque tierra entre la noche, así como la madrugada del jueves en la zona norte del estado, afectando Tulum, Playa del Carmen, Cozumel y Cancún.


El 19 de agosto por la tarde se pronostica que “Grace”, por su interacción con tierra, se debilite a tormenta tropical e ingrese a aguas cálidas del Golfo de México, en donde se espera que se intensifique nuevamente como huracán.

Te puede interesar: