SONORA.- La muerte de un buzo por ataque de un tiburón blanco, el cual ha sido visto por pescadores desde Las Bocas hasta Agiabampo, obligó a la la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) y Cuerpo de Bomberos de Huatabampo a lanzar una campaña de prevención a bañistas.

Noticias Relacionadas

Para prevenir a los visitantes que acuden a las playas de Huatabampo, los cuerpos de auxilio iniciaron el domingo pasado, la colocación y entrega de información en la que se advierte de la presencia de escualos en los litorales del Sur de Sonora.

Víctor Manuel Palacios Duarte explicó que el objetivo es el de mantener informado a la ciudadanía ante la proximidad de la Semana Santa y el arribo de miles de turistas a las playas públicas de Huatabampo.


A Romina le roban su gallina y la dibuja para encontrarla


El director de la UMPC expresó que pescadores han observado la presencia del tiburón desde Las Bocas hasta Huatabampito.

“Queremos aprovechar el tiempo y evitar el vandalismo, por eso iniciamos instalando los carteles, porque son menos atractivos para los amantes de lo ajeno, cuando se acerque la Semana Santa, colocaremos las lonas grandes y los espectaculares”, recalcó.

Foto: Cortesía | Con pendones primero y después con lonas grandes es como se hace la advertencia sobre la presencia de tiburones en Huatabampo | Noticias con Alfredo Alvarez

El funcionario municipal, precisó que el día domingo iniciaron con la primera etapa del programa colocando alrededor de 100 pendones.

Destacó que no pueden evitar que los visitantes se metan a bañar a las playas, por lo que reconoció que sería riesgo de cada persona.

“Nosotros tenemos pensado cubrir toda la parte de Las Bocas hasta los baños de Agiabampo poniendo los carteles necesarios y estar informando a la ciudadanía y a todos los visitantes que nos acompañan en estas fiestas de cuaresma y Semana Santa”, abundó.


Te puede interesar: