TIJUANA.- Por su compromiso con una Tijuana para todos, más verde y sustentable, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez reconoció este jueves la labor de los “agentes verdes”, ciudadanos que de manera voluntaria se suman a acciones en beneficio del medio ambiente, mejorando el entorno de sus comunidades.
En la entrega de identificaciones a 40 ciudadanos de la zona Este inscritos en este programa impulsado por la regidora Marisol Hernández Sotelo, la alcaldesa aseguró que en el XXIV Ayuntamiento han buscado trabajar de la mano con la ciudadanía, organismos de la sociedad civil y especialistas, para lograr una ciudad más sustentable.
Por ello, felicitó a los “agentes verdes” por haberse involucrado en la atención de un tema que nos corresponde a todos como es el cuidado al medio ambiente, y aseguró que desde su administración, seguirá impulsado políticas públicas en la materia y encabezando proyectos como lo es el Parque Recreativo y Deportivo Cerro de las Abejas.
Protección Civil activa protocolo por Tormenta Hilary
“Su compromiso con el medio ambiente, es un compromiso con su ciudad y con su persona; sabemos que gracias a los que están aquí, muchos niños de la generación del mañana, cuando vayan a la secundaria, tendrán mejores lugares donde vivir, tendrán donde caminar, tendrán donde resguardarse bajo un árbol, y ya contarán con un segundo pulmón, el Cerro de las Abejas, en el Este de la ciudad”, aseguró Caballero Ramírez.
Desde que arrancó el programa “Agentes Verdes” en mayo pasado, se han registrado mil agentes en toda la ciudad y en esta ocasión, se hizo entrega de cuarenta identificaciones más a igual número de personas, en un evento realizado en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT).
La regidora Marisol Hernández Sotelo, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Salud, aseguró que los “agentes verdes” son agentes de cambio, quienes contribuyen con el acondicionamiento y limpieza de más áreas verdes en sus colonias y los cambios positivos en el entorno ya son tangibles.
“Gracias por tomar la decisión de trabajar por una ciudad más verde; con este programa estamos mandando un mensaje de concientización y de reconocimiento a las personas que están uniendo esfuerzos por cuidar y preservar nuestro medio ambiente y mitigar los efectos del cambio climático”, indicó la regidora.
A la entrega de identificaciones acudieron también el secretario académico de la UTT, Martín Humberto Llamas; el director de Nación Verde, Octavio López Coronel; el delegado de La Presa Este, Jehú Sánchez Reyes, así como los “agentes verdes” e integrantes de la
Patrulla Ecológica.