TIJUANA.- La Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, que preside el XXIV Ayuntamiento de Tijuana, recibió a la atleta paralímpica tijuanense Karina Martínez, reconocida con el Premio Estatal del Deporte.
La joven de 17 años hizo historia en agosto pasado al convertirse en la primera deportista mexicana en conseguir una medalla de oro en el Campeonato Mundial de Boccia, que tuvo lugar en Poznan, Polonia y en la que también obtuvo una presea de plata por equipos.
Relanzan programa de ‘bicicletos’ en el Centro Histórico de Tijuana
“Vamos a seguir apoyando a los deportistas, no solamente cuando obtienen un resultado, ya que cuando conocemos el proceso de preparación y competencias, sentimos más el triunfo”, explicó la alcaldesa.
La deportista, quien asistió acompañada de su madre y su hermana, recibió por parte de la primera edil un estímulo para que pueda continuar enfocada en sus estudios, ya que además de los entrenamientos, la joven cursa el quinto semestre de preparatoria.
La atleta tijuanense cuenta con una medalla de plata individual y un oro por equipos en el World Boccia Challenger Cali 2022, preseas áureas en individual y por equipos en los Paranacionales CONADE 2021, así como en los Selectivos Nacional de Boccia realizados en Monterrey y Yucatán en este año.
Te puede interesar:
- Presunto responsable de la desaparición de Jennifer Camacho era amigo de su padre
- Karla Sofía Gascón y los tuits malditos: Desentrañando la controversia de “Emilia Pérez”
- Guardia Embarazada Muere Tras Romance Carcelario
- Día Mundial contra el cáncer: lo que debemos saber de esta enfermedad
- El cáncer en Baja California es una realidad que exige acción: Pro Oncavi