TIJUANA.- Luego de una explosión registrada en la zona Centro, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez anunció todo el apoyo a las personas afectadas ante este hecho en el que hasta el momento se encuentran 26 personas lesionadas, la mayoría trasladadas a hospitales, y donde con apoyo de la Unidad Canina K9 se encuentra en proceso el rescate de un ciudadano atrapado.

Noticias Relacionadas

El incidente el cual se presume fue debido a una explosión de gas en la calle Río Suchiate en el número 9407, arrojó un saldo de 26 personas lesionadas: 15 en código verde (sin riesgo para su vida), tres en código rojo, seis en amarillo, y dos personas atrapadas, de las cuales, en una hora 25 minutos fue rescatada la primera y atendida por paramédicos de la Cruz Roja, informó el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPCM), Fernando Sánchez González.

De igual manera acudieron elementos de las corporaciones de la Dirección de Bomberos, Policía Municipal, Protección Civil, Cruz Roja y siete ambulancias particulares, quienes realizaron los traslados correspondientes;  en el lugar del accidente se continúa con los trabajos de rescate, evacuación y acordonamiento de la zona.


Asesinan a mujer frente a su hijo menor


El reporte de emergencia al 9-1-1 ingresó a las 9:35 de la mañana y siguen con la investigación para conocer si existen más individuos atrapados. Los cuerpos de rescate continúan con los trabajos para liberar una segunda persona con vida atrapada en el lugar y siguen con la investigación para conocer si existen más ciudadanos atrapados, recalcó el Secretario de Seguridad.  

Inmediatamente después de que la explosión fuera escuchada a varias cuadras a la redonda, la Unidad Municipal de Apoyo Social (UMAS) se acercó a complementar los esfuerzos de cuidado de la ciudadanía, para atender a los afectados con lesiones o crisis emocionales.

El XXlV Ayuntamiento de Tijuana también apuntala la zona para cuidar al personal que realiza las labores de rescate y continúa con las investigaciones, además de las que realizan autoridades de otros niveles de gobierno.