ROSARITO.- La presidenta municipal de Playas de Rosarito, Araceli Brown Figueredo, exhortó a residentes y visitantes del Quinto Municipio a descargar la aplicación SOS_RR y hacer uso responsable del Botón de Alerta Ciudadana, herramienta digital de seguridad que permite solicitar apoyo de forma inmediata a las autoridades municipales.

Noticias Relacionadas

“Es una forma sencilla y rápida de pedir ayuda ante cualquier situación de emergencia; la intención es que tanto turistas como residentes tengan esta herramienta en sus celulares para que, en caso de así necesitarlo, llegue el apoyo de forma inmediata, ya que la aplicación permite conocer en tiempo real la geolocalización de quien emite la alerta”, explicó la alcaldesa Araceli Brown.

Destacó que, de julio de este año -en que dio inicio el programa- a la fecha, un promedio de dos mil ciudadanos, han descargado esta herramienta en sus teléfonos celulares, lo que ha permitido atender de forma inmediata decenas de alertas, previniendo así situaciones de emergencia en la localidad.


Implementan desvíos ante obras por socavón en Vía Rápida Poniente


A través de la aplicación, los ciudadanos puedan solicitar apoyo inmediato a elementos de la Policía Municipal, la dirección de Bomberos o Cruz Roja, según sea requerido, permitiendo a los primeros respondientes saber el tipo de reporte que será atendido, como casos de robo, persona sospechosa, disparo de arma de fuego, acoso, accidente vial, riña, incendios, atención de salvavidas, o casos de emergencia médica.

Brown Figueredo explicó que esta aplicación se adapta a la comunidad ya que incluso menores de 16 años pueden hacer uso del "Botón de Alerta Ciudadana", herramienta disponible para equipo Android y Iphone.

Por último, destacó que la implementación de esta herramienta en el Gobierno de Playas de Rosarito, ha permitido ser pioneros en la atención y prevención de delitos ya que el Botón de Alerta Ciudadana ha sido ejemplo para otros ayuntamientos, debido al monitoreo permanente en las llamadas de emergencia.

El implementar estas nuevas tecnologías para fortalecer la atención a la ciudadanía, es parte del compromiso de la Presidente Municipal por continuar la atención y promoción de programas que permitan el bienestar de las familias rosaritenses.


Te puede interesar: