TIJUANA.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez entregó un millón y medio de pesos a la Fundación Instituto de la Visión Dr. Méndez, para realizar 58 cirugías de cataratas a ciudadanos que solicitaron el apoyo a través de la gestión que se realiza en Atención Ciudadana.

Noticias Relacionadas

En un recorrido por las instalaciones, Caballero Ramírez informó que hasta el momento, el XXlV Ayuntamiento cuenta con 100 solicitudes para este tipo de operaciones, de las cuales, este Instituto es pionero y líder en la lucha contra las enfermedades oculares.


Incautan 100 kg de drogas en Tijuana


Durante la entrega del cheque al oftalmólogo Antonio Méndez Noble, la alcaldesa recordó el compromiso adquirido por el Gobierno Municipal desde el 13 de abril con la institución médica, fecha en la que se firmó un convenio entre ambas partes para la entrega de los recursos que facilitarán la operación de ciudadanos que carecen de recursos económicos para el cuidado de su salud.

La munícipe hizo alusión al apellido del médico “Noble”, porque con esa nobleza  participa junto con el Ayuntamiento en la atención de la población vulnerable, al tiempo que agradeció también a los contribuyentes que cumplieron con el pago del predial porque con sus impuestos aportan a estas causas sociales.

La primera edil agradeció a los médicos especialistas que además realizan su labor  en un hospital con reconocimientos a nivel nacional e internacional, la oportunidad de trabajar por una Tijuana para todos y sumar por los menos favorecidos.