TIJUANA.- Tras dos ataques graves contra personas migrantes, la presidenta municipal de Tijuana, Montserrat Caballero previó que estos continuarán debido a que existen personas que tienen esperanza de cruzar y por ende grupos de traficantes de personas que se dedican a ello.

Noticias Relacionadas

El incidente más reciente fue contra un grupo de seis migrantes que intentaban cruzar a Estados Unidos por la Zona Este de la ciudad a la altura del Rancho Ontiveros, donde fueron atacados a balazos, se hizo un operativo, donde se rescató a cinco personas, dos con heridas de bala; un menor de 17 años se reportó desaparecido.

“No tenemos jurisdicción en el bordo ni en la canalización, participamos como primeros respondientes, la policía municipal está ahí en caso de alguna altercado porque tenemos que proteger a los ciudadanos, sin embargo, la criminalidad ahí depende de la federación y el estado”, enfatizó la funcionaria.


Paramédico de Cruz Roja robó a mujer fallecida


El ataque previó ocurrió en la colonia Nido de las Águilas donde dos migrantes fueron asesinados a pedradas, ahí la policía acudió como primer respondiente y luego dio vista a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Montserrat Caballero dijo que se debe cuestionar a la FGE y a la gobernadora sobre las acciones que se están haciendo porque a ella no le corresponde.

“Qué tenemos que hacer detener esta banda de delincuentes mientras no haya detenciones no haya detenciones con nombre y apellido vamos a seguir con estos problemas”, finalizó.