TIJUANA.- La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, descarta la reapertura de 'El Chaparral' el próximo mes ante la presencia de migrantes.

Noticias Relacionadas


"Ya hablamos con autoridades de Estados Unidos, y van abrir nadamas una garita, pero no la de El Chaparral por las condiciones que se pueden dar ahí", explicó.


Caballero Ramírez dijo que en el lugar hay 600 niños y lo primero que hacen es ponerlos de frente, como protección, "entonces definitivamente en este momento el uso de la fuerza pública no es una opción, vamos a tratar con información, tratar de que regresen a su lugar de origen".


CBP enfrenta reto de personal ante reapertura de frontera



Otra de las medidas que tomará el Ayuntamiento de Tijuana será poner vigilancia ante la presencia de grupos delictivos que están haciendo organizaciones, "porque no hay un control de quien entra y sale".


"Hay gente que no vive ahí, renta las casitas, se van a su colonia y regresan al siguiente día. Vamos a tomar acciones policiacas, pero no de un día para otro para que la gente no se ponga en riesgo", detalló.


La primera edil señaló que están trabajando con 25 albergues, y viendo uno federal, pero el problema es que la gente no se quiere ir.


Por ello, la acción a seguir una vez que se brinde información será cercar, dar credenciales, disminuir a la población, "y ya será decirle al gobierno federal que intervenga" una vez agotadas las opciones.

Te puede interesar: