TIJUANA.- Tras la manifestación del 8M en Tijuana, la alcaldesa de la ciudad, Montserrat Caballero criticó las formas y lanzó una advertencia para las colectivas feministas de que el próximo año no se permitirán “destrozos”.
Mediante una transmisión en redes, las expresiones de la alcaldesa iban en torno a la intervención de una patrulla por parte de las jóvenes que se manifestaron.
“Destruyeron una patrulla que estaba en la calle por su seguridad y la de los ciudadanos y la destruyeron y la destruyeron entonces hoy que ya pasaron estos hechos, que ya pasó la marcha que cumplimos nuestra palabra de no inmiscuirnos en sus expresiones quiero saber cuál es el resultado de esta marcha, a dónde vamos, cuál es el pliego petitorio a la federación, al estado, al municipio; quisiera saber qué logramos porque para el estado y para el municipio destruir una patrulla municipal pues no se logró mucho, se logró para los maleantes porque ahora tenemos un vehículo menos para resguardar esta ciudad”, explicó.
Caballero Ramírez dijo que la “violencia” no está justificada y que incluso muchos servidores públicos tienen temor a “decir las cosas como son”.
En medio de la transmisión, la primera Edil hizo un llamado a trabajar en políticas públicas en favor de las mujeres de la ciudad y aseguró que los gastos generados serán absorbidos por el municipio, sin embargo, advirtió que el siguiente año no permitirá destrozos.
Estrangulan a mujer en su casa y luego la sacan y la dejan en la banqueta
“Estas expresiones ya no se van a volver a permitir, las marchas las vamos a seguir permitiendo vamos a seguir permitiendo las expresiones e incluso algunas personas que que rayen monumentos, los tendederos etcétera pero las expresiones de vandalismo ya no se van a volver a permitir no vamos a permitir nuevamente que nos destrocen ningún vehículo porque nos destrozaron los vehículos con los que vamos a recoger la basura, con los que detenemos maleantes esos vehículos fueron los que destrozaron entonces quién ganó pues fue la criminalidad porque en este momento deben de estar aplaudiendo porque destruyeron estos vehículos y empiezo a pensar empiezo a pensar que algunas mujeres probablemente y hablo de una probabilidad se unen para desvirtuar el movimiento”, sostuvo.
Finalmente, Montserrat Caballero pidió explicaciones de las jóvenes y también que lo hagan sin taparse el rostro, “siendo valientes”.
“Esta ciudad continúa nuestros elementos de limpieza ya fueron a limpiar ya fuimos a recoger nuevamente rehabilitaremos las instalaciones del cid esa patrulla no sé en qué condiciones estén parece que está muy mal sin embargo seguimos adelante no vamos a corretear a nadie pero debo decirles el año que viene no habrá vandalismo porque yo gobierno para las mujeres pero también para los hombres”, finalizó.